MEDIANOCHECLARA

MEDIANOCHECLARA

miércoles, 30 de noviembre de 2011

HORTENSIA Y ARTURO

HORTENSIA Y ARTURO

Un barco partía, en la profundidad del mar un pequeño ser latía emocionado, sabía que siguiendo la estela de esta gran mole llegaría al lugar indicado, se enmarco detrás del navío, sigilosamente rodeo con sus ojos aquella esperanza que aún lo mantenía vivo.
Fue largo el viaje, su corazón ya no podía soportar el tiempo, apretando en su espíritu aquella lejana ilusión que lo convenció de partir detrás de ese barco, un hada madrina le concedió ese pedido desesperado, cuando lo siento llorar, gemir arrullado en el precipicio de su desaparición.
 el veía que su esperanza no terminaba de completarse, sintió dudas, miedo, dejo de creer en su hada, dejo de esperar, y se abandono a la estela, siendo llevado por las fuerzas de los motores más que por la suya, el tiempo le pesaba, la distancia parecía crecer más y más, entraba y salía de su interior recordando aquel momento, cuando una red maldita la atrapara, sentía rabia, mucho miedo.
Al fin parecía que el viaje terminaba, lentamente se fue alejando buscando ese paraíso donde su pareja estaría presa de la emoción y egoísmo humano, siento un golpe en su cuerpo, y una red lo tomo desprevenido lo fue absorbiendo hasta llevarlo a la superficie.
Cuál fue su sorpresa, allí había muchísimos como el danzando en medio de una laguna pequeña pero grande para hacer piruetas, se siento tan alejado de la realidad, de su mar, creyó que allí se terminaba su búsqueda, ya no encontraría a hortensia esta vez su vida llegaba a su fin, en medio de todos sus pensamientos y miedos vio a lo lejos un arco iris pequeño, entrañable y hermoso.
 Hortensia planeaba y saltaba con una soltura inimaginable, su belleza lo sorprendió y sintió renacer su esperanza, su cuerpo se tenso, reacciono,y nadando velozmente llego al lado de su amor, ella lo reconoció, miro el cielo, hablo con su hada madrina, agradeció a los dioses del mar, y fue velozmente a su encuentro,Arturo está nuevamente a su lado.Ya nadie podría separarlos, la luna brillo nuevamente entre los reflejos de la sal marina

martes, 29 de noviembre de 2011

UN SUEÑO

Ese día cambio mi vida, un sueño perforo mi alma 
Y mi paz, ¿premonitorio quizás?, vago en mi mente
separando mi cuerpo de mi corazón,
que lastimado huyo de prisa a esconderse.
La realidad podría matarme, igual la prefiero,
la incertidumbre va deteriorando el espíritu
y el tiempo pasa sin que nos demos cuenta.
Será verdad que los sueños son muy cercano
a la realidad porque hay similitud con ellos,
quien me lo dirá, necesito un mediador,
entre mi sospecha y la verdad hay una línea
muy delgada, necesito que la compasión
aluda y caiga sobre la verdad irrefutablemente,
por dura que sea siempre es preferible al engaño.
Estoy aquí poblado de recuerdos doblándome
en este mar insólito de nombres y personas,
que existen solo en mis sueños y aunque duela
despertar, haciendo imposible volver a la realidad
porque se siente vívido, como si fuera un evento intratable,
me duele no entender aquello que debería saber o ver.
Quizá la vida se desenvuelva con mis pesares y al des doblarse
me señale tu ingratitud, o quizá te merezca esta nueva oportunidad,
de todas maneras te sigo queriendo aunque el tiempo ya borro
los nombres, los instantes de lucha, los momentos de soledad.
Me gustaría saber hoy, que fue lo que paso ayer, cuando te fuiste
dejándome inerte, sin saber qué rumbo tomar para volver a la vida.
Te deseo lo mejor, no sufras por mí, lo que no fue
no pudo ser, desde su nacimiento se veía increíble y solitario
adiós, hasta siempre, cuando otra noche te vea tal cual te soñé.

sábado, 26 de noviembre de 2011

DIECIOCHO PATAS


Dieciocho Patas




Dieciocho Patas tiene el hombre encapuchado, pero la luna al germinar le dio diecinueve, que fatalidad… no entrar por ninguna puerta, y el mar tan lejano que jamás llegaría a él, se parece más a un escorpión, o un pulpo, es mágico cuando renueva sus tentáculos casi sin descanso.
El encapuchado es un ser invisible que no sabe nada, ni conoce el mar, es un puñado de huesos en desuso, es un ungüento maloliente de carne infectada por la maldad, está sujeto al castigo del rey, que se mordió la lengua al parir su mujer por miedo a la peste.
Quiere volar pero no posee alas, ni sabe nadar no tiene escamas, nada perdura, solo el tiempo sabe cuándo volverán los tiempos de guerra en la costa invadida, es un engaño del héroe que se puso una capucha de guardián, y miente siempre, miente para gobernar a los débiles y ignorantes.
El hombre encapuchado brioso y mal herido, se aparta del laberinto, deja fluir su desencanto, recauda más de lo debido, y parte su espada, su dinero y su lealtad con la viuda, la toma, la disfruta luego la abandona, lujurioso marcha en su corcel sin mirar atrás, sus ojos  nublados  de mal invadió su cuerpo de concupiscencia, así como un barón, se marcho al infierno de su noche, y su rey.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN CAMINO POSIBLE

Este es mi pecado, cruel es la carga que me atormenta noche y día, los sueños se parecen, la realidad es otro sueño igual, que desencadena mi malestar, me quiero despertar ahora, cuando aún la primavera está presente, ahora, cuando el tiempo me dejo un ramillete de claveles.

Pero lo intento y más me pierdo en este caminar sin viento, este andar sin huellas, este sentir sin corazón, porque será…  herede una carga que me persigue incontrolada, me hunde, me atormenta, sin embargo sigo presente en ese mundo ácido, donde solo el poder se olfatea, no hay un solo sorbo bebible, un solo pedazo de pan comible, todo está inerte, no fluye, solo es un tic -tac intermitente que se agota, se eleva, se maldice y se desprecia.

Un camino es posible encontrar, un sendero seguro que me ilumine, que me asista en medio de esta tormenta irascible, la confusión es falsa, el apego es el temeroso, ése, es el que fluye sin control, no hay engaño, solo un mal sueño que al despertar se irá para siempre de mis manos.